Una aplicación dentro de un dispositivo óptico manda imágenes de la retina a través de internet a Eyer Cloud, que las almacena y administra los documentos de los pacientes.

Un dispositivo portátil conectado al teléfono móvil realiza imágenes precisas de la retina para detectar enfermedades asociadas con el fondo de ojo a un precio mucho menor al de los métodos tradicionales. Creado por Phelcom Technologies, una startup brasileña, el dispositivo Eyer puede usarse de forma remota para que el oftalmólogo haga un diagnóstico vía telemedicina. El envío de Eyer se realiza junto con un teléfono móvil de gran calidad y cuesta aproximadamente $5.000, mientras que el dispositivo convencional cuesta $30.000.

Eyer hace una foto de la retina y la envía a través del teléfono a Eyer Cloud utilizando internet. Si el usuario no dispone de internet, o wifi, el dispositivo almacena la imagen hasta el teléfono consiga conectarse a internet.

Además, una ventaja que supone frente al dispositivo utilizado normalmente, es que para hacer la foto de la retina, no se requiere una dilatación de la pupila del paciente.