INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA ONCOLOGÍA

Hemos detectado diferentes empresas privadas que abordan el cáncer mediante terapias que van más allá de los tratamientos tradicionales, desde vacunas personalizadas hasta microbios intestinales inmunoestimulantes. Si bien las inmunoterapias contra el cáncer han existido durante algún tiempo, comienzan a surgir nuevas iteraciones, junto con nuevos mecanismos para atacar a las células cancerosas. Las inmunoterapias contra el cáncer, que utilizan el sistema inmunológico del cuerpo para combatir la enfermedad, han dominado la conversación sobre el cáncer en los últimos 5 años. Gracias a la inteligencia artificial y al Big Data, pueden crear vacunas se dirigen a las proteínas específicas de cada paciente para crear un tratamiento más preciso.

Por su parte, Pathway Genomics, respaldada por IBM Watson Group, ha iniciado recientemente un estudio de investigación para su nuevo kit de análisis de sangre. La compañía recolectará muestras de sangre de individuos de alto riesgo que nunca han sido diagnosticados con la enfermedad para determinar si es posible la detección temprana.

DIAGNÓSTICOS MÉDICOS POR IMÁGENES

Butterfly Networks ha diseñado un dispositivo de imágenes médicas que reduce el coste de las imágenes y el tratamiento en tiempo real y tridimensional.

DESCUBRIMIENTO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El descubrimiento de nuevos medicamentos también está ganando atención por parte de las empresas que están usando algoritmos de aprendizaje automático para reducir los tiempos de descubrimiento de medicamentos.

Implantables e ingeribles: aplicaciones concretas y transhumanismo

La tecnología y el healthcare digital marketing ya están transformando el sector de la salud, así como la manera en que los pacientes quieren recibir servicios médicos. Si quieres seguir aprendiendo y especializarte en este fascinante campo, consulta el Programa Superior en Healthcare Digital Marketing de ICEMD que, con una duración de 5 meses e impartido por reconocidos profesionales del marketing de la salud y expertos digitales en activo recibirás una formación integral en Dirección de Marketing Digital, diseñada específicamente para los profesionales del sector healthcare y atendiendo siempre a sus numerosas particularidades.